Desde el año 2020 trabajamos en conjunto con Santa Rita, integrando diversos servicios de nuestras empresas que han permitido el crecimiento sostenido de su plataforma ecommerce, así como también cumplir con las exigencias y requerimientos del cliente. 

Con Santa Rita, trabajamos de manera integral coordinando diferentes especialidades en un solo equipo para el cliente. Desde Forma hemos trabajado el desarrollo del ecommerce www.santaritaonline.cl, y los servicios de business intelligence y marketing automation. En Metrix hemos trabajado la estrategia de medios pagados y orgánicos mientras que la creatividad y el diseño de piezas gráficas han sido realizadas por Moov. 

1) Ecommerce Strategy & Data Management 

Desafío: Convertir a Santa Rita Online, en uno de los actores más relevantes del mercado nacional en la venta de bebidas alcohólicas; vinos, cervezas y destilados.  

¿Qué hicimos?: Creamos desde cero, una arquitectura digital integral que consta de: un sitio web innovador, con integración de ecommerce junto a una nueva infraestructura Cloud.

  • Proyecto de business intelligience, que involucró la centralización, estandarización y clusterización de la base de datos de Santa Rita. Con el objetivo de disponibilizar la data en tiempo real de diversas áreas de la compañía. 
  • Realizamos una integración del ecommerce con herramientas de marketing automatizado (Connectif) con el objetivo de generar comunicación con nuestras audiencias de manera oportuna y eficiente. 

ResultadosTras la estrategia realizada en un período de 12 meses 2021:

  1. Las ventas, se vieron aumentadas en un 350%
  2. Los usuarios recurrentes aumentaron a 85%
  3. El ticket promedio de compra aumentó un 28%

 

2. Acciones estratégicas puntuales para fechas cruciales para el retail como Cyber Day

Desafío: Mejorar la conversión de cara a Cyber de Octubre 2021.

Estrategia:

  • Implementar un formulario que permitió la adquisición y clasificación de nuevos usuarios en función de sus intereses 
  • Una vez clasificados los contactos en función de sus intereses, se enviaron correos personalizados
  • Utilizar email de carro abandonado para recuperar las compras abandonadas por usuarios que no terminaron su compra

Resultados: 

– Open Rate de 62% y Conversion Rate de 8% en los mails en función de los intereses declarados por los clientes.

Segundo envío logró un Open Rate de 50% y un Conversion Rate de 16%.

– Según Google Analytics, los emails de carro abandonado tuvieron un Conversion Rate de 14%, lo que los convirtió en la mejor fuente/medio de la campaña.

 

3. Campañas de performance 

Desafío: Mejorar la calidad de tráfico en Meta en período always on (julio-agosto 2022).

Estrategia: Utilización de audiencias de Data Analytics por categorías y clasificación del valor de cliente (RFM) y tiempo de vida del cliente (LTV)  en campañas de Redes Sociales Always On con el fin de mejorar la calidad del usuario impactado.

Resultados:  Aumento de tasa de conversión en un 30% por sobre las otras audiencias del medio (Meta) como por ejemplo Intereses, Lookalike y Remarketing en el periodo de jul-22 a ago-22

 

Para campañas de performance en Google Ads hemos realizado las siguientes estrategias: 

Automatización de productos en el sitio en tiempo real para campañas de performance.

– Implementación del último producto de Google en campañas de Performance.

– Reestructuración y aplicación de mejores prácticas validadas por Google según categorías más relevantes para el negocio.

Teniendo como resultado: un aumento del 34% Retorno de la inversión (ROAS) de Ene-Oct 22 vs Ene-Oct-21. 

 

Re-ingeniería de su estrategia de medios digitales y de posicionamiento orgánico que comenzó el año 2020 y que continúa hasta el día de hoy con acciones como:  Posicionamiento orgánico con SEO y optimizaciones a través de CRO (Conversion Rate Optimization). También se ha mejorado la calidad del tráfico always on a través de estrategias de Data Analytics por categorías y clasificación del valor de cliente RFM y tiempo de vida del cliente (LFV) en campañas de redes sociales AO con el fin de mejorar calidad de usuario impactado. 

 

Teniendo como resultado un tasa de conversión del +30% por sobre otras audiencias del medio (META) como por ejemplo intereses, Lookalike y Remarketing en el período de Jul 22 y agosto 22.