Mi llegada a Moov Media Group… Un desafío del cual estoy orgulloso de haberme embarcado hace más de 1 año y medio.
Después de 7 años en la industria aérea, observando equipos comerciales, sentí la necesidad de un cambio de aire (irónico, jajaja) y la búsqueda de nuevos desafíos. Ignacio me llamó para informarme sobre los cambios y proyectos inminentes para MMG, y si me interesaba ser parte de ellos. La agencia, un mundo desconocido para mí, resultó ser justo lo que necesitaba.
Sabía poco de MMG, solo que 3 socios amigos de la universidad formaron esta empresa, que tras 13 años creció a más de 200 colaboradores. Sumado a mi falta de experiencia en agencias, mis nervios y ansiedad aumentaron exponencialmente sin saber qué esperar.
Desde el primer día, me recibieron con los brazos abiertos y cariño enorme. No fue fácil. Teníamos una labor que requería cambios organizacionales en la forma de trabajar, prospectar y entregar nuevos clientes a las células que operan. Contratamos equipos y levantamos el «área comercial». De una forma u otra, tuvimos que buscar nuestro espacio en la compañía y ganarnos la confianza del resto de los equipos.
Entender la cultura de la empresa, la forma en que se venía trabajando y hacia dónde queríamos llegar fue clave para moldear los procesos en MMG. Las iteraciones han sido varias (y siguen habiendo), pero poco a poco hemos encontrado maneras de optimizar procesos y buscar mecanismos que nos ayuden a entender mejor a los prospectos y entregar propuestas de valor más personalizadas.
El profesionalismo de los colaboradores de MMG, sumado a la cultura de compañerismo y apoyo, ha sido clave para llevar este proceso adelante.
“Levantarse una y otra vez” fue el lema del 2022
Iteramos mil y una veces para lograr crear procesos que tuvieran sentido y, sobre todo, generaran valor a la compañía. El constante prospectar sin muchos resultados fue, a ratos, ingrato y frustrante, pero sabíamos que íbamos por el camino correcto.
“Aprendizajes y cosechar” han sido la tónica de este 2023
Gran parte de los desafíos del 2022 nos sirvieron para tener hoy procesos claros y con los cuales todos estamos de acuerdo en cómo trabajar y avanzar. Por otro lado, las infinitas reuniones, llamadas y propuestas que hicimos el año pasado empezaron a escribirnos para retomar aquella conversación que quedó en el aire.
Los cambios no son fáciles, y mucho menos el proceso, pero debo decir que en este año y medio sigo pensando lo mismo que el primer día que llegué y estoy contento de ser parte de esta linda familia que crece día a día con cimientos sólidos y una cultura increíble.