Nuevas estrategias que mejoran la toma de decisiones a nivel empresarial
El Business Intelligence y Data Analytics son estrategias para mejorar la toma de decisiones sobre el rumbo que debe seguir una marca, tienda o empresa.
Por un lado, el Business Intelligence se aplica para realizar tareas de minería de datos, analizar información empresarial y venta, crear informes y mejorar las capacidades operativas. El BI trabaja con datos históricos almacenados, e impacta significativamente en la gestión del rendimiento empresarial y la gestión de datos.
Por otro lado, el Data Analytics está destinado a convertir datos en bruto y no estructurados en un formato de datos claramente entendido por el usuario. Varias operaciones comerciales, incluido el modelado, la transformación y la limpieza de datos, son las principales tendencias de la implementación de análisis de datos dentro de una organización.
Benefit 1 : Cambio en la cultura empresarial
Creación de una cultura controlada por datos con inteligencia empresarial, donde en todos los niveles de una organización, se tomen decisiones con confianza usando el análisis.
Benefit 2 : Mejora la toma de decisiones
Transformar datos disponibles en conocimiento e información útil para la toma de decisiones.
Benefit 3 : La experiencia queda en los datos
Identificación de patrones, gracias a que se crea una imagen panorámica con la información se pueden identificar más fácilmente tendencias.
“A partir de la transformación digital, cada vez contamos con más datos pero con menos tiempo para poder hacer algo con ellos. El Growth Marketing utiliza este problema a su favor, y las soluciones de BI y Analytics son las herramientas esenciales para ello ”
Alejandro Band
Head of Advanced Analytics

Solutions Involved
Uso efectivo de datos
Mejora en la toma de decisiones
Decisiones estratégicas
Aumento volumen de negocios