En abril del año 2023, comenzamos un nuevo desafío, salimos de nuestra zona de confort para ayudar y dejar nuestro grano de arena a niños que están pasando por situaciones complejas, dentro de nuestro programa de responsabilidad social empresarial. Nos propusimos realizar un voluntariado en el Instituto de Neurocirugía Alfonso Asenjo en el área de pediatría, pintando una sala de procedimientos donde los niños se realizan tratamientos neuroquirúrgicos complejos, con la idea de que tengan un mejor espacio.
El proceso partió con una reunión con la enfermera jefe que nos contó acerca de sus sus necesidades y con esa información nos pusimos a trabajar en la creación del proyecto al interior de Moov Media Group. En el proceso, invitamos a unirse a todos los que quisieran aportar. En la primera etapa realizamos el diseño con distintas propuestas creativas, para después hacer un calco y luego pintar. En todo este proceso, los voluntarios tuvieron la oportunidad increíble de participar en actividades con los niños.
Un Impacto Gratificante y un Futuro Inspirador
En este camino, contamos con la ayuda de distintas áreas y eso permitió que generamos vínculos con personas que no conocíamos. Quedamos muy contentos de participar en este proyecto que nos permitió interactuar en un ambiente diferente al del trabajo.
Durante el año, destinamos distintas fechas para contar con la máxima cantidad de voluntarios y aunque no estuvo exento de dificultades, logramos ir resolviendolas en el camino. Ha sido muy gratificante ver cómo en conjunto pudimos aportar con un nuestro granito de arena para el instituto. Hemos recibido muchos mensajes de gratitud y agradecimiento que nos llena de alegría.
Esta es la primera instancia de voluntariado en la que también hemos podido compartir con otras áreas de la organización, generando mayor unión y cohesión, conocer nuevas realidades, desconectarnos un poco del día a día y conectar con nuestro lado más humano, aportando simplemente con las ganas y actitud por una linda causa.
El 14 de marzo, se llevó a cabo la entrega oficial de nuestro proyecto de pintura en la sala de procedimientos de pediatría. Estaba presente el Director del Hospital y la Enfermera Jefe, quienes estaban muy agradecidos y nos dejaron las puertas abiertas para que sigamos trabajando con ellos. Como empresa, estamos orgullosos de haber podido participar en esta iniciativa y agradecidos de todos los que participaron e hicieron este proyecto posible. Espero que podamos seguir promoviendo estas iniciativas para contribuir con el entorno mediante nuestras áreas de expertiz.
Camila Pereira – Jefa Gestión de Talento